El anuncio de la palabra de Dios es verdaderamente un servicio a la Iglesia. Este ministerio de la palabra requiere habilidad para la lectura pública, conocimiento del principio de liturgia y comprensión de las Escrituras.
Requisitos para lectores:
Hombres o mujeres que sean reconocidos por sus compañeros y pastores como un católico activo en buena posición con la Iglesia Católica Romana.
Recepción sacramental: Debe haber recibido los sacramentos del Bautismo, la Sagrada Comunión y la Confirmación en la Iglesia Católica Romana.
Nombres que se enviarán al obispo (se requiere la firma del pastor en la carta de solicitud); la lista será reconocida por la Oficina de Adoración y devuelta a la parroquia.
Todos los fieles, especialmente aquellos que servirán como lectores, deben estar debidamente capacitados en lo siguiente:
Comprensión de la liturgia y uso de los principios litúrgicos de la Constitución sobre la Sagrada Liturgia y la Instrucción General del Misal Romano.
Teología de la Palabra
Teología del Ministerio
Entrenamiento práctico de Proclamación y oportunidad de práctica y crítica.
Capacitación anual sobre medio ambiente seguro.
Seis horas de formación continua al año.
Capacitación “práctica” que incluye la importancia de cumplir con el compromiso según lo programado, los procedimientos para acercarse al ambón y el código de vestimenta establecido por la parroquia.
A través de la revelación divina, Dios eligió manifestarse y comunicarse a sí mismo y las decisiones eternas de su voluntad con respecto a la salvación de los hombres. Es decir, eligió compartir con ellos esos tesoros divinos que trascienden totalmente el entendimiento de la mente humana.
-Dei Verbum # 6
Para información contacte a Ada Segovia en la oficina parroquial (602) 944-3375 EXT. 401.