Ministerios, Organizaciones Afiliadas Y Actividades Generales

Adoración del Santísimo Sacramento

Por medio de la Adoración del Santísimo Sacramento, Le hacemos la bondad de ir con El de una manera especial.  Nos gustaría escuchar de usted, si puede comprometerse a asistir por una hora los viernes a la iglesia, ofrecerse a ser un substituto, o si le gustaría mas información sobre esta tradición Católica de oración.  También tenemos Adoración de lunes a jueves de 3:00 a 5:00pm en la Capilla del Centro Juvenil.  

Bautismo
(Para menores de 7 años)

Las personas en este ministerio ayudan con platicas pre-bautismales e inscripciones de bautizos entre semana.

Comité de Chiapas

Estamos dedicados a fortalecer los lazos culturales con y proveyendo ayuda financiera a nuestra Parroquia Hermana, San Juan Chamula, localizada en Chiapas, México.

Coro

El coro es un servicio a la comunidad por medio del canto en la Santa Misa.  Nos da la oportunidad de que toda la asamblea partícipe en los cantos y juntos hacer nuestra celebración más alegre.

Encuentro Matrimonial Mundial

Viva un fin de semana del Encuentro Matrimonial.  Es una experiencia positiva y personal que ofrece a parejas casadas una oportunidad de aprender una técnica de comunicación amorosa que pueden usar por el resto de sus vidas.  El encuentro le da la oportunidad de ver profundamente la  relación del uno con el otro y con Dios y le ayudará a revitalizar el Matrimonio.

Educación Religiosa / Catequesis

Nuestro programa bilingüe de Educación Religiosa,  a través de la dedicación de nuestros catequistas voluntarios y personal de apoyo, ayudan a las familias en la iniciación y la formación de fe de los niños y jóvenes, preparando a los estudiantes para recibir los sacramentos, para participar en celebraciones litúrgicas y así poder tomar una parte activa en la vida parroquial. Ofrecemos un programa bilingüe para los grados de Kínder a 12 grado .

Educación Cristiana para Adultos-RICA

Este es un proceso de catequesis para adultos.  Es una jornada donde se  comparte la fe y experiencias de la vida diaria.  Las reuniones son cada semana y como parte del proceso, se celebran  ritos especiales y retiros.

Grupo de Oración Carismático

Este grupo de oración es un lugar donde la familia puede venir a orar y alabar al Señor. Todos los martes de 7:00—9:00 p.m. en la Iglesia o Salón McHugh.

Hospitalidad

La función de los ministros de hospitalidad es dar una calurosa  bienvenida a nuestros hermanos feligreses que llegan  a la celebración  de la Santa  Misa.  También, distribuyen los  boletines de noticias y cualquier otra   información designada para ese fin de semana. 

Lectores

Los lectores se encargan de leer las lecturas (proclamar la Palabra de Dios) cada sábado y domingo y también en otras celebraciones.  Cada lector se prepara  para leer la lectura que le toca en una fecha indicada.  Anímate a ser parte del ministerio de lectores, para servirle a Dios a través de nuestra comunidad.

Legión de María

La Legión de María es una Asociación  de Católicos, que propagan la fe y crecen juntos en su amor por Jesucristo, en unión con la Virgen María, su más perfecta seguidora y apóstol.

Monaguillos

Es un ministerio donde los niños participan sirviendo al sacerdote en la liturgia dominical.  Este ministerio esta abierto para niños(as) que hayan recibido su Primera Comunión.

Preparación para Matrimonios

Este ministerio ofrece preparación Matrimonial según el  programa Diocesano para aquellas personas que quieren recibir el sacramento del matrimonio.  También ofrece medios para facilitar la  comunicación entre la pareja, instrumentos que les ayude a  capacitarse para evaluar mejor su relación y ver su calidad de compromiso hacia el futuro.  Se ofrece entrenamiento para los voluntarios de este ministerio.

Quinceañeras

Ofrecemos celebración de Quinceañeras (Misas Individuales) viernes o sábado según las fechas disponibles de la Iglesia.  Si tienes talento para trabajar con jóvenes, tal vez este sea tu llamado.